Políticas de garantía

Technostore garantiza el correcto funcionamiento de sus teléfonos celulares siempre y cuando sean operados de acuerdo con las condiciones de uso y operación especificados en su respectivo manual de usuario. La vigencia de la garantía, es de 12 meses que comienzan a partir del momento de la compra. Si el teléfono en el periodo de garantía, presenta alguna falla a causa de su ensamble o de un componente que haya salido defectuoso, será enviado a revisión, evaluación y/o reparación en el centro de servicios autorizado por la Marca.

Causales de Pérdida de Garantía. 

    • Cuando exista defectos, daños resultantes del uso de accesorios, modos distintos a los proporcionados por la marca adquirida en el manual de usuario; cuando exista la presencia de piezas y/o partes no proporcionadas, no compatibles o de marca distinta al móvil.
    • Cuando el producto presente defectos o daños por maltrato, accidente, negligencias tales como: derrame de alimentos o líquidos, exposición o calor excesivo, contacto con arena, polvo, agua, lluvia o humedad.
    • Cuando el equipo presente daños físicos como rayones, fisuras, resquebrajamiento o cualquier otro daño causado en las superficies plásticas.
    • Cuando el producto muestre el número de serial o IMEI alterado, removido o presente la etiqueta con alguna alteración.
    • Cuando el producto presente defectos o daños causados por descarga eléctrica o fluctuaciones de frecuencia de la red eléctrica.
    • Problemas causados como consecuencia de instalación, uso o mantenimiento inadecuado diferente al indicado en el manual del fabricante.
    • Reparaciones efectuadas por el personal no autorizado por el fabricante.
    • Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (software o hardware) no autorizados por el fabricante.
    • Daños ocasionados por la instalación de programas o virus malintencionados que causen conflictos con el sistema operativo original del producto o funcionamiento normal.

Todos los equipos deben estar libre de cuentas (Gmail, icloud, mivi, etc) además de contraseñas y/o patrones de privacidad, con el fin de obtener un diagnóstico veraz y oportuno para proceder con la garantía; en caso de que el teléfono se remita apagado, esta información debe estar adjunta en el momento de hacer llegar el equipo a garantía, de lo contrario ésta comenzará su tiempo en el momento de hacer llegar la información correspondiente.

    • Todo equipo debe ser registrado por el usuario en su operador actual, ya que equipos con reportes por no registro no ingresan a garantía.
    • Se aclara además que la garantía no cubre display ni táctil y que los accesorios cuentan única y exclusivamente con garantía de originalidad.

Recomendaciones ante un mal funcionamiento del equipo.

Entendiendo que son equipos electrónicos y que constantemente requieren de actualización tanto de aplicaciones como de software, Technostore le recomienda los siguientes pasos para solucionar muchos de los inconvenientes que se pueden presentar; estos, además, conllevan a un mejor rendimiento.

Antes de iniciar con este proceso, asegúrese que el dispositivo cuente con más del 80% de su batería y estar conectado a una red Wifi.

Actualización de Software

Mantener el software de los dispositivos actualizados es de suma importancia para el buen funcionamiento de los terminales. Los fabricantes permanentemente están en desarrollo de actualizaciones para el sistema operativo en busca de que la experiencia de usuario al igual que el funcionamiento de los terminales, sea el más adecuado conforme se van actualizando aplicaciones, plataformas y demás.

Para actualizar su dispositivo sólo necesitará unos minutos. 

Lo primero que se debe hacer es ingresar a las configuraciones de su dispositivo, diríjase al apartado que haga referencia a actualizaciones o software, en caso que el móvil esté requiriendo una actualización, este apartado le informará.

Reinicio de Fábrica

Cuando vemos que el celular presenta fallas que no se corrigen con las actualizaciones, éstas pueden estar relacionadas con aplicaciones de terceros que se ejecutan en segundo plano, las cuales generan conflicto con el sistema operativo, por tal motivo recomendamos hacer un reinicio de fábrica para descartar esta probabilidad además de proteger la información personal.

 

Recomendaciones 

    • Recuerde hacer una copia de seguridad, pues al llevarse a cabo un reinicio de fábrica, será eliminada toda la información del dispositivo. 
    • Recomendaciones de Carga.
    • Para su primera carga, Technostore le recomienda cargar el dispositivo cuando la batería se encuentre entre el 5% y el 10%. 
    • No lo desconecte hasta que el indicador de la batería marque el 100%; esto con el fin de que la batería despierte en su totalidad.
    • No usar el dispositivo mientras esté cargando, esto puede generar recalentamientos.
    • Evitar dejar el dispositivo conectado cuando su indicador marque el 100%.
    • Cargar el dispositivo con el cargador original o en su defecto con un cargador certificado.

Garantía

Envío a garantía. 

    • En caso de que su dispositivo necesite ser enviado a garantía, es necesario que sean acatadas las siguientes recomendaciones.
    • Hacer llegar el dispositivo únicamente con su caja original, es decir sin accesorios ni cargadores, Technostore no se hace responsable en caso de pérdida de elementos.

Proceso de Garantía.

    • El proceso de garantía, cuenta con un tiempo aproximado de 30 días hábiles, para dar una respuesta sobre el estado del teléfono.

 

Para mayor Información puede comunicarse al siguiente correo comunicaciones@technostore.co